Maruja de Pro

Esto ... no sé...pero me mola lo de ser MARUJA DE PRO. El Pro...a gusto del consumidor,o sea, que añadas al Pro lo que mas te sugiera

jueves, 9 de febrero de 2006

Por fin algo esta cambiando (III)

Recordais el anterior post con este nombre...buscar mas abajo que no estoy por hacer copy&paste tan temprano.
Pues decia:
Y ahora ¿que?:1. que mi jefe me diga cojonudo, y no haga nada para "ascenderme".
2. que mi jefe me ascienda , o sea, haga algo "cojonudo".
3. que mi jefe me diga cojonudo y me diga que no puede hacer nada.
4. que mi jefe realmente no pueda hacer nada , aunque sea cojonudo.
5. que mi jefe deje de ser cojonudo por no ascenderme.
6. que me large y deje de ser cojonudo el recoger a mi enano del instituto.
Pues a pasado el punto 8, es decir, ninguna de las opciones. Creo que seguire como estoy, eso sí, ya toco pocos ordenadores (afortunadisimamente para mí).
Como decía Pascual en la privada puedo ganar un kilo al mes (un besico Pascual por valorar tanto mi cabecita, pero te imaginas como sería mi vida ganando un kilo)...pero no es el caso, no me pienso ir a otra empresa por el momento, es mas importante tener las tardes libres para poder estar con mis niños.
¿Y porque algo esta cambiando? Pues el viernes inicio el Doctorado, me han admitido!!!.
He de hacer una instancia al vicerrector para formalizar la matricula fuera de plazo. El elegir el departamento de Operaciones es por la linea de investigación que mas interesante me ha resultado a priori:
" Innovación en el aprendizaje en dirección de empresas (énfasis en D.O.): simulación empresarial, empleo de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones. "
Me atrae el tema de los simuladores y como las nuevas tecnologías estan cambiando la forma de dirigir las empresas. Esta linea de investigación se llama GIDEAO (Grupo de Investigación en Dirección de Empresas Asistida por Ordenador)....si al final termino haciendo un videojuego.

Contestando al comentario de Blanca en el post anterior "y una pregunta: ¿por qué no te gusta?" supongo que se referirá a la carrera, y la respuesta supongo que será:
  • No enseñan a los alumnos a pensar, se limitan a llenarles la cabeza con información, pero no amueblan. El enseñarte a pensar, el darte herramientas para poder afrontar problemas complejos, es lo que yo creo que se persigue con una titulación, y en la de dirección de empresas, no ha sido así.

Al hilo de esto me ha recordado una conversación magnifica que mantuve ayer con Lola, una mate_matica(matematico&informatica) con una cabeza estupendamente amueblada. Comentamos como vemos en nuestro entorno que van ascendiendo los "menos inteligentes", generalmente gente muy joven cuyo unico merito es :

  • versión Lola: llamarse jonatancitos, porque en su empresa hay un ejemplar con ese nombre.
  • versión Maruja: llamarse culitos.(porque me recuerda a un compañero que ha tenido ascensos fulgurantes y cuyo unico merito visible externamente era tener un buen culo).
Y claro, nosotras nos vemos ya con 20 años de experiencia, que nos la sabemos todas, tanto por perras como por viejas y que seguimos en los mismos sitios, haciendo cosas increibles con los recursos que nos dan, y como nuestros esfuerzos al final se transforman en presentaciones en power point en las altas esferas, vease...despachos de "joniculito" y con los años, este tipo de cosas hacen mella. Conclusiones de porque nosotras no estamos en esos puestos:
  • Tomamos iniciativas y resolvemos problemas.
  • Nos gustan los retos y nos metemos de lleno en los problemas, intentando dar un enfoque más creativo y más facil de abordar por los demás.
  • Si no sabemos, preguntamos, estudiamos, nos intentamos formar aunque sea a costa de las miradas extrañas de los demás.
  • No somos especialmente cariñosas, sensibles, ni contestamos al telefono con "hola preciosa, cariño, mi cielo" en definitiva, no somos pelotas.
  • Tenemos poca interrelaciones con los compañeros, debido a la diferencia de conocimientos y lenguaje tecnico. En primer lugar porque no se enterarian de las cosas, y en segundo lugar, no sabrian entender porque lo hemos hecho así.

Y esta tarde, tomando café con Fitopaldi....ha surgido una cuestión:

¿Que sería de nuestras vidas si se cae Google?

1 comentarios:

A las 9 de febrero de 2006, 23:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Volveríamos a Altavista, a Magallanes y a 9a =)

¡¡Y a 711!! Creo que utilizaba yo buscadores muy raros...

Por cierto... ¡¡Felicidades!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio