Maruja de Pro

Esto ... no sé...pero me mola lo de ser MARUJA DE PRO. El Pro...a gusto del consumidor,o sea, que añadas al Pro lo que mas te sugiera

jueves, 5 de enero de 2006

Economía??????

La Caixa publica mensualmente un informe sobre la coyuntura económica.
Ayer fui testigo de primera mano de como está la economía, es decir, que de crisis económica no hay el menor indicio. La SGAE puede decir lo que quiera, pero en la plaza del Duque, véase, la tienda de discos...(y digo tienda porque desde que cerraron Sevilla Rock no hay donde comprar discos) de la cadena comercial (y digo de la cadena comercial porque desde que cerraron Galerías Preciados no ha habido otra) no se podía entrar, salir, moverse y lo de fumar ni me lo planteo.
Increible....
Pues en el citado informe refleja cosas que todos sabemos, que la bonanza de nuestra economía se debe en los últimos años a:
  • los bajos tipos de interés
  • el fuerte aumento de la población activa alimentado por la inmigración
  • el efecto riqueza derivado principalmente de la revalorización de los activos inmobiliarios.
Por otra parte, el endeudamiento de las familias españolas es el doble que hace ocho años, y se acerca al 70 % del PIB.
La reflexión que obtengo es que realmente quien puede gastar en estas fechas son los mismos de siempre, los que están especulando con las viviendas...porque el resto...pagan los descubiertos en cuenta corriente o trabajan en precario, o intentan conseguir un permiso de trabajo.
El único problema es que los pobres son cada vez más pobres y los ricos, pueden comprar mucho más.
Yo solo oigo....¿de donde saca la gente la pasta?...pues está claro, quien la tiene de los bancos y los que no tenemos un duro...de la despensa (este mes todo dios a comer espaguetis que son baratos).

Conclusión: quien crea que le voy a hacer un regalo se equivoca...este año los compro en rebajas. ESta es la noche de Reyes, pero como yo soy plebeya, en mi casa no van a dejar nada.
Y en rebajas...analizaremos que comprar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio