Maruja de Pro

Esto ... no sé...pero me mola lo de ser MARUJA DE PRO. El Pro...a gusto del consumidor,o sea, que añadas al Pro lo que mas te sugiera

martes, 21 de diciembre de 2004

Algo que me han enviado

MADRES INFORMÁTICAS
Existe una vieja historia que cuenta que Dios sabía que no podría físicamente estar presente en todos los lugares a la vez para mostrar su amor a la humanidad. Entonces Dios creo a las madres. Esta es la diferencia entre el procesamiento centralizado y el distribuido.
LAS MADRES Y SUS CONOCIMIENTOS DE COMPUTACION
Por años fastidie a mi madre con preguntas sobre si Papa Noel era una persona real o no. Su respuesta era siempre “Bueno, tu pediste los regalos y vinieron, cierto?”. Finalmente entendí el completo significado de tal respuesta cuando escuche la definición de un dispositivo virtual : “Una entidad de software o hardware que responde a comandos de una manera indistinguible del dispositivo real.”
Mi madre me estaba diciendo que Papa Noel es una persona virtual (simulada por los amados padres de uno) que responde a los pedidos de los niños de una forma indistinguible de la persona real. Mi madre también me enseño la estructura IF-THEN-ELSE: “Si esta lloviendo te pones las botas para ir a la escuela, sino usa los zapatos.”
Mi madre también me explico la diferencia entre un proceso por lotes y un proceso transaccional: “Vamos a lavar las ropas blancas cuando tengamos una cantidad suficiente para una carga, pero vamos a lavar estas medias ya mismo a mano porque las vas a precisar para esta tarde.”
Mi madre me enseño sobre listas enlazadas con punteros. Una vez, para una fiesta de cumpleaños ella escondió un tesoro con 10 pistas ocultas, cada pista te llevaba a la próxima, y la ultima te guiaba hacia adonde estaba el tesoro. Ella nos daba la primera de las pistas. Mi madre entendía de errores de paridad. Cuando ella contaba las medias en el lavadero, esperaba encontrar un numero par de ellas y se enojaba cuando solamente una media del par salía de la lavadora. Más tarde aplico principios de ingeniería de redundancias al problema, comprándonos 3 pares idénticos de medias cada vez. Esto incremento las posibilidades de conseguir un par completo al menos. Mi madre nos hacia escribir a todos una carta, ponerla en un mismo sobre y enviarla con un único sello. Obviamente esto era una instancia de bloqueo de registros a los efectos de ahorrar dinero mediante la reducción de operaciones de E/S físicas.
Mi madre usaba flags para ayudarse en las tareas domesticas. Cuando prendía el horno, ponía encima una maceta para recordar apagarlo antes de irse de la casa.
Mi madre sabia de dispositivos que levantaban una señal de interrupción para ser atendidos una vez completada una operación. Ella tenia una de esas pavas con silbato.
Mi madre comprendía el ordenamiento LIFO. En mi mochila ella ponía el postre en el fondo, el sándwich en el medio y la servilleta en el tope, de forma tal que las cosas salieran en el orden adecuado a la hora de la merienda en la escuela.
Existe una vieja historia que cuenta que Dios sabia que no podría físicamente estar presente en todos los lugares a la vez para mostrar su amor a la humanidad. Entonces Dios creo a las madres. Esta es la diferencia entre el procesamiento centralizado y el distribuido. Cualquier niño que haya tenido alguna vez un mal comportamiento sabe bien que todas las madres del barrio charlan entre ellas. Eso es una red de área local con procesadores distribuidos, a la que no se puede vencer.


Otra vez llega la navidad, La gente emana felizidad
todos sonrrien sin parar, ¿a quien pretenden engañar?
si todo sigue igual...
Feliz Falsedad. Album: Feliz Falsedad, 1992. Soziedad Alkoholika

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio