Maruja de Pro

Esto ... no sé...pero me mola lo de ser MARUJA DE PRO. El Pro...a gusto del consumidor,o sea, que añadas al Pro lo que mas te sugiera

domingo, 7 de junio de 2009

Miguel Rios

Pues hoy es su cumpleaños. Cumple bastantes, y afortunadamente, para los amantes del rock, Miguel Rios será una referencia.
Siempre recordaré su concierto, Rock and Rios, que seguramente fue en las fiestas del Corpus Granadino....era tan espectacular. Fue mi primer concierto. Y va para 27 años que no dejo de disfrutar con el rock.
Realmente, su tema "Bienvenidos" fue una verdadera revolución en el mundo musical de la época, y con el comenzó de la época de los mega conciertos.
Recuerdo que ese día me puse unos pantalones (por llamarlos de alguna manera) de rayas anchas blancas y negras, una camiseta sin mangas, con estampados grafiteros, por encima, un guardapolvos de malla (tipo red de pescadores) , y muchos piercings...y la cabeza, rapada. Unas cuantas cadenas y unos cuantos cinturones de pinchos y muñequeras.
Como si fuera ayer, recuerdo las colas a la entrada, los padres con sus hijos apartándose (pocos punkarras había en Granada), y esa sensación de que iba a ser una gran noche.
Como diría Alaska, yo también iba con "Con tu tacón de aguja, los ojos pintados, dos kilos de rimmel, muy negros los labios" de vuelta a casa, con los tacones en las manos y descalza por la Gran Via. Y sola. Pero con la certeza de que ese día, marcaría muchos días de escuchar rock.
Que sensación de libertad, que sensación de sentirme viva.


Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 8 de junio de 2009, 16:15 , Blogger Melita ha dicho...

Cada vez me da más rabia no haberte conocido hace 20 años.

 
A las 8 de junio de 2009, 16:36 , Blogger maruja de pro ha dicho...

jajajaja, muchas gracias
pero hace 27 años, a pesar de ir rapada y con los pelillos verdes, era menor de edad ;) y de lunes a viernes, vestia uniforme gris.
Pero bueno...ya entonces apuntaba maneras...
besines

 
A las 9 de junio de 2009, 8:40 , Anonymous El Mimo ha dicho...

Me hubiera molado que te cagas ver todo eso y vivirlo. Sentir cómo la peña empezaba a experimentar los macroconciertos y todo. Parte

 
A las 22 de junio de 2009, 18:50 , Anonymous Arkangel ha dicho...

Yo era mu chiquitillo entonces, pero recuerdo un concierto de este señor al que me llevó mi padre, que le encantaba.

¡Mola Miguel Ríos! Todavía se me ponen los pelillos de punta con Bienvenidos, Santa Lucía,...

Pena que sea un abanderado de la SGAE, afú...

Saludos, Maruja.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio