Maruja de Pro

Esto ... no sé...pero me mola lo de ser MARUJA DE PRO. El Pro...a gusto del consumidor,o sea, que añadas al Pro lo que mas te sugiera

martes, 7 de marzo de 2006

8 de marzo, dia de la mujer trabajadora...

Yo este día me parece una chorrada extrema. Como si las mujeres no hubiesemos trabajado siempre siendo casi esclavas en muchos aspectos.
Algunas reflexiones que tengo muy verdes y que algún día madurare:
  • Y ahora...que la mayoria trabajamos, doblamos jornada casi siempre.
  • Antes las madres estaban con sus hijos, los educaban, ahora los tenemos todo el día en manos de personas que seguro tienen peor formación que nosotras.
  • Somos mas libres? porque a mi no me da tiempo ni de pensar algunos dias.
  • Creo que las cuotas no son el camino para la igualdad.
Recuerdo a mis dos abuelas, mujeres luchadoras. En este día el homenaje tendría que ser para ellas.
Mi abuela materna ganaba el triple que su pareja (ahora tendria 100 años) . Se caso mayor para su epoca, con 33 años, con un hombre mas joven que ella (el siempre le oculto su edad por temor al escandalo) con la desdicha de que casi se muere al parir a su unica hija. Recuerdo un día que me dijo como el médico le habia dicho a su marido..."tienes que elegir, si se vuelve a quedar embarazada la pierdes". Le quedo una paga de viuda y un poco más. O sea, una mierda y mucha soledad.

Mi abuela paterna tuvo que salir adelante despues de la guerra como muchas otras: viuda y cargada de hijos y sin tener donde dormir. Con cinco hijos, dos gemelos de meses y el resto llevandose un año...se tuvo que exiliar a un cortijo, y trabajar de sol a sol para sacarlos adelante. Y siempre fue vista mal por todos...que putada mas gorda!. Nunca tuvo una pensión digna cuando llego a la vejez, y mucha soledad.

O la madre de mi pareja, a la que no conocí por morir antes de tiempo, que nunca supo el significado de la palabra vacaciones o comer fuera de casa.

Gracias a ellas, ahora nosotras celebramos el día de la mujer trabajadora...pero y ellas, ellas ¿que celebraban?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio