Maruja de Pro

Esto ... no sé...pero me mola lo de ser MARUJA DE PRO. El Pro...a gusto del consumidor,o sea, que añadas al Pro lo que mas te sugiera

domingo, 19 de febrero de 2006

Netdependientes

¿Somos netdependientes?
(Post a petición de Fitopaldi.net despues de una conversacion extravagante sobre el tiempo que puede tardar en propagarse los cambios en DNS.)
Kimberly Young describe el Síndrome de la Adicción a Internet o InfoAdicction Disorder (IAD) como "un deterioro en el control del uso de Internet que se manifiesta como un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos. Es decir, la persona 'netdependiente' realiza un uso excesivo de Internet lo que le genera una distorsión de sus objetivos personales, familiares o profesionales"

Pues si lo pienso...hago un largo uso de la red en mi vida, y tengo pensamientos como asociar el rojo a la "e": e > -e > red > rojo
Tambien uso la red para hacer experimentos, leer, hablar con amigos, formarme, escuchar musica, ver peliculas, y un largo etc....por tanto, la red se ha convertido en una parte integrante de nuestras vidas, es más, hablamos un lenguaje especial los usuarios de la red totalmente diferente al del resto de los mortales.

Este uso, ¿realmente nos distorsiona?. Manuel Castells, comentaba hace unos años que parte del crecimiento de internet se debia a la innovación empresarial, y que esta cultura del dinero (todo ello relacionado con esta nueva economia) nos arrastra a una vida afectiva un tanto empobrecida. Creo que si viera los comentarios de las última beers and blogs la cosa podia cambiar.

Recapitulo porque se me va la hebra:
- ¿somos netdependientes?
- si lo somos, ¿tenemos una vida empobrecida?
- si no la tenemos, ¿a que dedicamos todo el tiempo que "ahorramos" usando la red?

Yo...a los atascos! y a intentar que me cambien un billete de cinco euros para encontrar una maquinita donde comprar tabaco!

4 comentarios:

A las 20 de febrero de 2006, 8:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que a estas alturas de la vida creo que somos un poco netdependientes por mucho que queramos negarlo.
Y con respecto a qué dedicamos todo el tiempo que "ahorramos" usando la red, la verdad es que siempre encuentro una actividad que hacer que, a pesar de no necesitar la red, como mínimo necesita el ordenador, por lo que no sé si habría que distinguir entre netdependientes y compudependientes o en el fondo es todo lo mismo.

Un saludo.

 
A las 20 de febrero de 2006, 16:02 , Blogger Nia ha dicho...

Es cierto que el uso de internet puede interferir con la vida diaria, especialmente si uno hace el tonto cuando debería estar trabajando o si internet quita tiempo para la vida social con gente de carne y hueso. Pero nadie ha protestado en los últimos 30 años por las adicciones a la televisión; mucha gente pasa frente a la tele, mano sobre mano, todo su tiempo de ocio y nadie se escandaliza.

 
A las 21 de febrero de 2006, 0:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

- Hola David, cuentanos tu historia
- Hola, me llamo psiko,... emhh david para los reales y soy adicto a internet.
[...]

 
A las 22 de febrero de 2006, 15:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues no creo que se puede ser "netdependiente". Yo, por ejemplo, estoy por aquí cosa de 8 horas diarias y, llevaba cuatro días sin conectarme (sin ver siquiera la necesidad).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio