Maruja de Pro

Esto ... no sé...pero me mola lo de ser MARUJA DE PRO. El Pro...a gusto del consumidor,o sea, que añadas al Pro lo que mas te sugiera

lunes, 12 de diciembre de 2005

The last one

Pues si, igual que el Mimo, mañana tengo mi ultimo examen de esta carrera, y creo que me ha dado poca idea de llevar una empresa.
Los profesores salvo algunas excepciones, que me han dejado marcada, son de lo peorcito.
La mayoria de las clases las podria haber dado yo sin ningún problema, y no es que yo sea una lumbrera.
La pedagogia usada malisima. Los materiales para trabajar las materias peores. Las exposiciones espantosas. Los recursos técnicos....cero, salvo alguno que llevaba su portatil personal, o en algunos casos, como sabian que yo cogia los apuntes con ordenador, me lo pedian amablemente.
La falta de responsabilidad rayaban la ilegalidad, sobre todo, porque he acudido en multitud de ocasiones a tutoria y pocas o ningunas los he encontrado.
La organización de los contenidos, los temas a tratar, la actualización de los temarios cero.
He desaprendido muchisimo y he aprendido algunas cosas que me van a servir:
- el ser un buen alumno, llevarte los temas leidos de antemano y exponer tus dudas solo sirve para según algunos profesores "machacarles la clase".
- el trabajar los temas más alla de donde ellos piden solo es una "perdida de tiempo".
- el saber bastante más que ellos, lejos de enriquecer a todos, supone "contratiempos con el programa".

En definitiva, a pocas horas de terminar mi licenciatura en Administración y Dirección de empresas he de decir que desconozco como los titulados pueden llevar a cabo tareas de gerencia de empresas con los contenidos que nos han trasmitido y no me extraña , que la mayoria, aspiren a un trabajo de administrativo.
Con este nivel en la universidad, dificilmente, se puede avanzar. Sí, cada vez hay mas universitarios, cada vez más titulaciones, cada vez les cuesta mas encontrar un puesto de trabajo acorde con su titulación...pero yo realmente me doy cuenta de que el nivel en la universidad ha bajado bastante en los últimos 20 años. Y a pesar de ello, muchos encuentran esta titulación en la Universidad de SEvilla como de las mas dificiles de aprobar. Y así es, las tasas de aprobados son bajas, rara vez se aprueba a la primera y con buenas notas.

Lo peor es que sigo sin saber que quiero ser en la vida.

8 comentarios:

A las 12 de diciembre de 2005, 23:21 , Blogger maruja de pro ha dicho...

el problema es que yo seguramente tengo el doble de años que tú, que ya he probado a trabajar en dos areas diferentes profesionalmente. Y sigo sin encontrar "la profesión" que me haga sentir bien.
Ole por mis huevos, a este paso tengo que dedicar el retrete para estacionar titulos. Creo que termino de ver la peli de Jade y me pongo a estudiar.

 
A las 12 de diciembre de 2005, 23:45 , Blogger Melita ha dicho...

Lo que no entiendo es pa ké te matriculas en ná más cuando sabes que Bill Gates si carece de algo es precisamente de carrera. Animo y elige un bonito marco.

 
A las 13 de diciembre de 2005, 23:41 , Blogger Melita ha dicho...

¿ Tú crees ? En tiempos como los de hoy mismo tenemos un Ministro de Industria sin estudios, por poner un ejemplo muy muy simple.

 
A las 14 de diciembre de 2005, 9:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

jejejje, buen ejemplo, para los sin estudios, pero no pongas de ejemplo a los ministros, que dan casi todos pena, pon a algún hacker, algún administrador de sistemas o qué sé yo..
chao..

 
A las 15 de diciembre de 2005, 0:10 , Blogger Melita ha dicho...

No vale Bill Gates, ni Montilla.....Qué tal Beckham? Tampoco fué a la universidad, creo.

 
A las 15 de diciembre de 2005, 11:52 , Blogger maruja de pro ha dicho...

Jajaja, me recuerda el topico de las tias inteligentes y guapas. Beckham con el talento que tiene en las piernas no creo que fuera capaz de estudiar...(o era entre las piernas?)

 
A las 15 de diciembre de 2005, 13:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Saludos.

Sobre este tema, yo te aconsejaría que siguieras intentándolo. Creo que podemos tener aproximadamente la misma edad y tb yo he tenido varios trabajos en distintas áreas, y aunque siempre me ha gustado lo que he hecho; en estos momentos el trabajo que desarrollo es el que verdaderamente me satisface, aunque nada es perfecto, y soy consciente de ello, es lo que podríamos llamar "el trabajo de mi vida".

Por mi experiencia te puedo asegurar que nada es en balde, ni los trabajos anteriores, ni los estudios realizados, aunque pueda parecerlo, puede que algún día te encuentres con una carambola de esas que hay, y justo tú, seas la persona que cumplas esos requisitos que pidan.

 
A las 15 de diciembre de 2005, 14:00 , Blogger maruja de pro ha dicho...

Gracias por los animos, pero yo cada vez estoy mas desencantada con encontrar un trabajo que me satisfaga totalmente. Supongo que es un problema de "insatisfación continua", de decir "puedo hacer mas cosas y mucho mejor". Y ahora ...pues ¿que estudio?. Estoy dandole vueltas a lo del doctorado, y tambien en meterme en alguna ingenieria audiovisual, o en algo de diseño de videojuegos. Pero ya veremos...lo mismo se me cruzan los cables y me voy de cocinera, que es lo que mas le gustan a las marujas como yo, eso sip, tendría perfectamente inventariada la despensa...y ni te digo del control de costes!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio