Conocer una situación no explica una emoción. Si nosotros no interpretamos una situación, raramente habrá emoción.
- He tenido un momento de ansiedad tremendo. Estaba en el trabajo, y he recibido una llamada.
Es decir, hasta que no entendemos la situación, nos es explicada correctamente, no podemos enterder la emoción que ha sufrido.
- He tenido un momento de ansiedad tremendo. Estaba en el trabajo y he recibido una llamada. Nadie ha recogido a los niños de la guarderia, estan solos en la puerta.
El origen de la emoción es el pensamiento, por tanto, depende de uno mismo.
- Yo solita me he empezado a comer el tarro con que los niños estan abandonados, que los han secuestrado un pederasta, que lo mismo los han atropellado...
Por tanto, si las emociones dependen de nosotros solos...¿porque se las atribuimos a los demás?
- La culpa es de la canguro, es una impresentable, siempre esta escaqueandose.
Se lo atribuimos a los demas porque son ellos los que no cumplen las expectativas que tenemos. Pero...si la gente siempre respondiera como nos gustaría en cada momento, terminariamos aburriendonos.
Por otro lado, el pensamiento y las emociones que sufrimos distorsionan la realidad.
Cuando tenemos un fracaso, es mejor buscar que son las causas "externas" las que lo han originado que tengamos estos pensamientos y estas emociones.
Cuando tenemos un exito, es porque nos lo merecemos.
Y al final, todo radica en el entorno, que no interpretamos correctamente las señales.
- Hoy tenia que ir al despacho, y al final, he optado por ir a otro sitio. Llamo la canguro, y le explico a mis compañeras que me localizaran, que estaba en el hospital con una caida. Para colmo me deje el movil en el coche. Cuando he llegado al despacho, he pasado de encontrarme con nadie, no tengo ganas de dar explicaciones. Me he encerrado y a terminar unas cosillas. Y rapido....que no reviso ni los recados hoy!!!.
Reflexiones del fin de semana en el Hotel la Malvasía, Aldea del Rocío. Idilico.
Etiquetas: reflexiones