Maruja de Pro

Esto ... no sé...pero me mola lo de ser MARUJA DE PRO. El Pro...a gusto del consumidor,o sea, que añadas al Pro lo que mas te sugiera

lunes, 26 de junio de 2006

Fotografía

















Este fin de semana me comentaron los trabajos de Jesús Granada y la verdad es que busca una mirada que resulta impresionante.

Me apunto al comic III










Pues aqui el último comic de la serie maruja. Una maruja se define por lo que los americanos denominan las 3C (cook, clean,care)...es decir, ahora toca el care.

Todavía, poemario de Rosa

Últimamente tengo el tiempo enredado.(primera excusa).

Pero bueno, aquí dejo unas palabritas que me han encantado de Rosa:
Y sin embargo se me ocurren tantas maneras de acabar con todo
que parece increíble que las naves permanezcan intactas.


Pertenecen a su poemario Todavía, y gracias a su generosidad, tambien nos pertenecen a todos.

miércoles, 21 de junio de 2006

Un prestamo: Tom Waits

Cuando sus hijos le preguntaron ¿por qué tú no eres como los demás papás?, él les contestó: "En un bosque había un árbol torcido del cual los demás árboles se burlaban. Un día los leñadores fueron al bosque y cortaron todos los árboles; a todos, menos a él, ya que aparentemente carecía de belleza. Y así, el árbol torcido sigue allá, creciendo fuerte y extraño".
Hoy me han prestado un disco suyo. Al principio no caía en quien era Tom Waits, pero enseguida lo reconocí por un tema, "going out west" en la pelicula El club de la lucha. Bestial la escena con su música. Tengo que buscarlo..

¿Que es impotencia?

Que llegue la noche y ya no te queden lagrimas.
Que llege el dia y solo pienses en que llegue la noche.
Eso es realmente sentirse impotente.

sábado, 17 de junio de 2006

Metamorphose

Interesante visión del cuadro de M.C.Escher llamado Metamorphose II. El original es un grabado en madera, de cuatro metros de largo por veinte centimetros de altura. Me gustaria verlo.
Visto en microsiervos.

3Quarks - Applets - Metamorphose

viernes, 16 de junio de 2006

Mercè and Kevin (Mitnick of course)

Mercè Molist publica en su blog Port 666 la foto con Kevin, la entrevista en El País.
Esta chica siempre sorprendiendonos!.

jueves, 15 de junio de 2006

Experimentos con subtitulos

ESte mes en Irreverendos se esta dedicando a la pirateria. He encontrado una herramienta divertida para poner subtitulos a trozos de video seleccionados por Bombay tv.
Salen cosas graciosas, o por lo menos, me he divertido viendo la pelicula de la marujadepro.

lunes, 12 de junio de 2006

JAB-HelpWanted

Leido en el blog de arkangel:

Que dice el JAB, el Irreverendo, que le votemos su “Opá viacé un botellón” para el concurso de versiones del 20Minutos.

A mi este muchacho, hasta con la malafollá que tiene y tó, pues me cae bien. Y por eso lo pongo aquí. Ea. Que lo votes, ¡leñe!

¿Como? ¿Que no conoces el tema? Pues fue el teaser trailer del Documental del Botellón.

sábado, 10 de junio de 2006

Sabado...por fín

Buenas a todos y a todas. Quisiera dar las gracías por los comentarios que me habeis dejado! MEA CULPA por hacer un post que a mí no me resultaba como de desanimo y al final, si lo leo despacio parece como si estuviera depresiva, y lo que realmente estaba es muy cansada.
Pero ya ha llegado el Sabado, que alegría, sobretodo por:
- no tener que coger el coche temprano y meterme en un atasco.
- no tener que ir al despacho.
- no tener que aguantar llamadas interminables de trabajo. (Cada vez me gusta menos el telefono).
- y miles de desventajas que tienen los días laborables.

Tienen alguna que otra ventaja...como cinco minutos de conversación con gente que te enseña cosas. Cosas que he aprendido esta semana:

1. Hacer una tesis es un horror. Conclusión que extraigo de la conversación con Nia. Da la sensación de que por mucho que trabaja más le falta. Y mira que es trabajadora. ¡Animo!
2. La palabra "patucos" repetida causa efectos perturbadores en mentes privilegiadas.
3. Hay un punto de inflexión en las mujeres cuando cumplen años. Cuando se empiezan a fijar en tíos jóvenes es que son mujeres maduras. Comentario de Rosita de camino a la calle Becquer.
4. Es difícil encontrar un trono de semana santa en el mercado de segunda mano, lo mejor al final es encargarlo a un imaginero.
5. Hay mas gente que esta agobiada en estas fechas, y que lo mismo debería tomarse una tarde de expasión personal en el césped a la que me apunto decididamente.
6. La maquina de chapas funciona...tengo que pensar en un diseño...del tipo..RAVENIZATE
7. En el instituto de mi enano, el lunes le hacen un examen de Guadalinex, no se si deberíamos estar a estas horas en el encuentro de que me comento la gente de PDFNET.
8. La definición de pirata de la RAE necesita una actualización. El punto de vista que especialmente me ha gustado es de Lola en Irreverendos, dedicado este mes a la La ley del pirata, donde nos muestra cuales son los verdaderos piratas.

Seguire luego ...que tengo que ponerme a ejercer de 3C.

miércoles, 7 de junio de 2006

Martes, siete de junio

Está claro que últimamente no estoy bien conmigo misma.
Tampoco puedo trabajar comoda, sobretodo por la saturación que me están imponiendo sin darse cuenta, "es una chorradita que tu te ventilas en diez minutos".
Además, no me gusta como estoy engordando.
Y empiezo a sentirme incomoda en todos los sitios y con todo el mundo.
Y tambien me doy cuenta de que no avanzo, ni el lo profesional ni en lo personal.
En lo profesional me da igual, el no ser "alguien" lo decidi hace tiempo, seguramente me equivoque y tendria que haberme tirado a la piscina, pero realmente poco me apetecen ya los chapuzones.Y en lo personal, me gusto menos todavía.
Anoche volví a escuchar que en mi actual profesión vivimos estupendamente: algunos viven muy bien, otros....(los otros), los que seguimos pensando que las cosas se pueden arreglar, (aunque en el fondo sabemos que no existe solución), vivimos realmente mal.
Y está claro, vivimos mal porque nos gusta trabajar, porque no podemos pasar de forma pasiva por encima de los problemas sin resolverlos...pero, a nosotros, ¿quien nos resuelve los problemas?.
Conclusión: necesito vacaciones de verdad, de todo y de todos.